Metodologías de diseño - Diseño de servicios

Charla con la diseñadora Mariana Salgado

Durante la charla del lunes 6, encontré varios puntos de contacto entre la metodología de diseño de servicios y la aplicada al diseño industrial.

Como primera reflexión aparece la necesidad de testeo permante del diseño, a través de la persona, una definición más puntual y emocional del usuario apuntado, para registrar luego el feedback que se genera entre diseñador-producto-usuario y viceversa.
También encontré interesante el uso de mapas de recorrido, que, desde el punto de vista industrial, es una secuencia de uso ampliada, la cual incluye todo el funcionamiento interno del producto, si es que existe.

En cuanto a los preceptos del diseño de servicios se encuentran otras similitudes con los que corresponden al diseño industrial, aunque en mi opinión las limitaciones de producción influyen en el desarrollo creativo y de imaginación.

Como reflexión fuera de la charla hay que destacar la capacidad de adaptación de los diseñadores a prácticas por fuera de lo objetual, aunque también esto responde a la crisis industrial que actualmente afecta a nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Etapa I - Investigación

Manifiesto pedagógico