Etapa II - Proceso de diseño

Tras la etapa de investigación, y con las correcciones de los compañeros de curso, definí el posicionamiento, el cual creo que tuvo la suficiente potencia y amplitud como para permitirme generar varias propuestas con diversos enfoques y representaciones.
En este sentido, creo que al orientar la resolución más a la situación de deposición en sí, le quitó un poco de peso a la propuesta, si bien entiendo que este era el objetivo del trabajo proyectual.
Posteriormente en la corrección grupal en clase, se fueron mostrando los usuarios principales, su funcionamiento, ergonomía y los elementos en convivencia con nuestro objeto.
Un dato importante de la resolución es que el trabajo requería de dibujos y maquetas de estudio, ya que dibujar únicamente por computadora complicaba el entendimiento del producto en su totalidad. A través de estás pruebas concretas se logró establecer un patrón de uso y dimensiones básicas del producto, el cual en esta instancia estaba decidido que fuera un complemento de un producto ya existente.
Otro punto importante del proyecto fue la materialidad, que fue mutando para cubrir las exigencias del paciente. Analizando las distintas cuestiones resolví usar materiales distintos para así cumplir con las necesidades por separado (resistencia, facilidad de limpiado y adaptación a un producto ya existente). Como ya relaté anteriormente, creo que esta orientación le quito peso a la propuesta conceptual con la que había comenzado.
Sin embargo, y tras analizar los puntos de inflexión del producto en la secuencia actual, me pareció que la resolución cumple con lo pautado como propuesta conceptual y sus respectivos condicionantes, influyendo en la situación de uso y brindadole un mayor autonomía al paciente.
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